martes, 21 de enero de 2014

Lucifer por Parsons



Por John Parsons (Frater 210, OTO)

(1914-1952)

(Extracto)

SOMOS LA BRUJERÍA.
Somos la organización más antigua del mundo. Cuando el hombre nació, estábamos. Cantamos la primera canción de cuna. Nos sanamos la primera herida, nos consoló el primer terror. Nosotros éramos los guardianes en contra de la oscuridad, los ayudantes en el lado de mano izquierda. Arte rupestre en los Pirineos nos lo recuerda y pequeñas imágenes de arcilla, hechas con un propósito antiguo, cuando el mundo era nuevo. Nuestra mano en los antiguos círculos de piedra, el monolito, los dólmenes y el roble druida. Cantamos los primeros temas de caza, hicimos los primeros cultivos para crecer, y cuando el hombre se quedó desnudo ante los poderes que le hicieron, cantamos el primer canto de terror y asombro. Tenemos cortejados entre las pirámides, observó crecer Egipto y el otoño, gobernado por un espacio en Caldea y Babilonia, los reyes magos. Nos sentamos entre las asambleas secretas de Israel, y bailamos la danza salvaje y majestuosa en los bosques sagrados de Grecia.

En China y Yucatán, en Kansas y el Kurdistán somos uno. Todas las organizaciones que nos han conocido, ninguna organización es nuestra, y cuando hay demasiada organización partimos. Estamos al lado del hombre, de la vida y de la persona. Por lo tanto estamos en contra de la religión, la moral y el gobierno. Por lo tanto, nuestro nombre es Lucifer. Estamos en el lado de la libertad, del amor, de la alegría y la risa y la embriaguez divina. Por lo tanto, nuestro nombre es Babalon.

A veces nos movemos abiertamente, a veces en silencio y en secreto. Noche y día son uno de nosotros, la calma y la tormenta, las estaciones y los ciclos del hombre, todas estas cosas son una, pues estamos en las raíces. Suplicante estamos ante los Poderes de la vida y la muerte, y nos enteramos de estas potencias, y la disponibilidad. Nuestro camino es el camino secreto, el rumbo desconocido. Nuestro camino es el camino de la serpiente en la maleza, nuestro conocimiento está a los ojos de las cabras y de las mujeres. Merlin era uno de nosotros, y Gawain y Arthur, Rabelais y Catulo, Gilles de Retz y Jehanne d'Arco, De Molensis, Johannes Dee, Cagliostro, Francis Hepburn y Gellis Duncan, Swinburne y Eliphas Levi, y muchos otro bardos, magos, poetas, mártires conocidos y desconocidos que lleva nuestras pancartas contra el enemigo multiforme y omnipresente, la Iglesia y el Estado. Y cuando esa alimaña del infierno que se llama la Iglesia cristiana celebra todo el Occidente en la esclavitud del pecado y de la muerte y el terror, nosotros, y sólo nosotros, traemos esperanza al corazón del hombre, a pesar de la mazmorra y la hoguera. Somos la Brujería, y aunque uno no puede conocer a otro, pero estamos unidos por un vínculo indisoluble. Y cuando el alto grito salvaje del águila suena en tu mente, debes saber que no está solo en su deseo de libertad. Y cuando los ecos del aullido del lobo en los bosques de la noche, sabemos que hay quienes también están al acecho. Y cuando los caminos de sus compañeros cerca de usted muestran las formas de estupidez y la locura, saben que también hay otras personas que han visto y juzgado - y se actúa. Ahora sabemos que el poder que servimos se encuentra en el corazón de cada hombre y mujer como el árbol vive en la semilla. Y para estar con nosotros, usted tiene que llamar a ese poder, y usted es como uno de nosotros. Y cuando nuestra energía y alegría hayan venido sobre usted, usted puede seguir adelante y hacer su voluntad entre los hombres, y no dirás que no. Y si es tu voluntad, deberá hacer su voluntad en secreto, y si es tu voluntad, que va a hacer tu voluntad, abiertamente, como su voluntad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.