domingo, 16 de febrero de 2014

El Mito de la Diosa Diana y su amante Lucifer


Mitología. Creación según Evangelio de las Brujas


“Diana fue la primera en ser creada, antes de toda la Creación; en ella estaban todas las cosas. En su interior, se dividió en luz y oscuridad, dando vida a Lucifer, su hermano e hijo. Y al ver la luz tan hermosa, la luz que era su otra mitad, su hermano Lucifer, la deseó enormemente. Deseando recibir a la luz nuevamente en su oscuridad, para devorarla en éxtasis, tembló de deseo. Ese deseo fue el amanecer.

Pero Lucifer, la luz, huyó de ella, y no accedió a sus deseos. Él era la luz que huye a los rincones más distantes del cielo, el ratón que corre delante del gato. Entonces Diana se dirigió a los padres de todos los Comienzos, a las madres, a los espíritus que existieron antes del primer espíritu, y se lamentó de su falta de éxito con Lucifer.

Y ellos alabaron su coraje, y le dijeron que para elevarse primero debía caer; para ser la jefa de las Diosas primero debía ser mortal. Y en el correr de las eras, cuando el mundo fue construido, Diana viajó a la tierra, al igual que Lucifer, quien había caído. Diana enseñó magia y hechicería, y surgieron las brujas, las hadas y los duendes, y todo aquello que se parece a los hombres pero no es mortal. Y Diana tomó la forma de una gata.

Su hermano tenía una gata que amaba sobre todas las cosas, y dormía en su cama todas las noches; una gata más hermosa que ninguna criatura, un hada, aunque él no lo sabía. Diana acordó con la gata intercambiar formas, por lo que se acostó con su hermano, y en la oscuridad asumió su verdadera forma, y por Lucifer se convirtió en la madre de Aradia.

Pero al llegar la mañana, Lucifer se dio cuenta de que había dormido con su hermana, y que la luz había sido conquistada por la oscuridad. Estaba furioso, pero Diana con sus artes mágicas lo fascinó, y él se abandonó a su amor. Esta fue la primera fascinación; ella canto la canción, que era el zumbar de las abejas, una rueda girando, girando como la vida. Ella hizo girar la vida de todos los hombres; todas las cosas giraron en la rueda de Diana. Lucifer hizo girar la rueda.”

¿Quien y el por qué de Aradia?

La figura de Aradia aparece por vez primera en la literatura en 1899, en el libro Aradia ó El Evangelio de las Brujas de Charles Godfrey Leland.

Leland identifica a Aradia con Erodiade, escribiendo:

"...el nombre no deriva de Erodiade del Nuevo Testamento, pero una copia más antigua de Lilith que tiene el mismo nombre... en el siglo sexto el culto de Erodiade y Diana por parte de las brujas fue condenado por la iglesia en el Concilio de Angora"

En la historia de los juicios de las brujas recurre de hecho esta asimilación: Diana es a menudo puesto al lado de la fugura de Erodiade, como en el proceso de Mllán de 1390 contra Sibillia y Pierina.

Piperno y otros escritores hipotetizan una identificación de Erodiade con Lilith.

Carlo Ginzburg, escritor y ensayista que en el libro "Historia Nocturna" se ocupó del fenómeno de la brujería popular desde un punto de vista histórico y antropológico, hace derivar el nombre de Aradia de la unión de los nombres de Hera y Diana, ambos supervivientes al advenimiento del cristianismo y unidos en una figura compuesta de nombre Heradiana o Herodiana.

El historiador Ronald Hutton, en "The Triumph of the Moon" (El Triunfo de la Luna) sugiere que esta identificación con Erodiade fue inspirada de la ópera de Jules Michele, "Satanism and Witchcraft" (Satanismo y Brujería).

La antropóloga Sabina Magliocco, por otra parte, prefiere considerar la conexión entre la Erodiade italiana (Herodias), el culto de Erodiade y Aradia.

Recientemente hay quienes han adelantado la hipótesis de Aradia como un nombre compuesto.



Un día, Diana le dijo a Aradia:

''Fuiste creada y concebida por el Espíritu,
pero naciste para volver a ser mortal.
Debes volver a la Tierra para instruir a mujeres y hombres,
a todos los que deseen estudiar la brujería en tu escuela.
Nunca más serás hija de Caín, ni pertenecerás a la raza que él pertenece.
Serás la primera bruja conocida y serás mi embajadora ante el mundo, enseñarás el arte de envenenar, tú harás que mueran en sus palacios cuando encuentres a un campesino rico enseñarás a tu alumna cómo arruinar sus cosechas con tormentas espantosas, con rayos y truenos con granizos y vientos terribles y cuando un sacerdote le cause mal y la hiera por sus creencias, le retornará el daño por triplicado y lo hará en mi nombre... Diana la Reina de todas las brujas.
Y cuando los reyes o sacerdotes os digan que debéis poner.
La fe en el Padre en el Hijo y en Maria.
Contestaréis : vuestro Dios, vuestro Hijo y Maria son tres diablos...
Para mí no es el verdadero Dios ni Padre.
El Mal es el destino de todos que os hagan mal''

En lo que si todos coinciden es en que fue la "primera bruja"


http://despertarprofetico.blogspot.com.es/2013/03/el-mito-de-la-diosa-diana-y-su-amante.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.