viernes, 4 de octubre de 2013

Luna Nueva y Luna Negra u Oscura... Luna en Lilith


Luna Nueva, Luna Negra u Oscura, y a veces llamada Lillith; Ella es conocida por varios nombres. La Luna Negra u Oscura y la Luna Nueva no son lo mismo. El lado oscuro de la Luna es tradicionalmente los tres últimos días del ciclo lunar y el momento en el cielo de la noche es el gran ausente de la presencia de la luna. La Luna Nueva es el primer día del ciclo de luna creciente, cuando la luna es una franja de color blanco en el cielo. 

Cuando aparezca la luna oscura, es más fácil para nosotros derramar nuestro equipaje innecesario, por lo que la fase de la luna oscura es para desterrar aspectos negativos, energías, o hábitos. Es un tiempo para limpiar nosotros mismos y crear un espacio para que lo nuevo puede entrar. La energía de la luna oscura simboliza la espiral interna o el laberinto, es la manifestación física de volverse hacia adentro... tiempo introspectivo. Puesto que no hay luz en la fase de luna oscura, uno es incapaz de sacar a la luz en el círculo, la oscuridad que envuelve los misterios interiores se pueden extraer y utilizar para encontrar su luz interior propia. 

Basándose en la oscuridad no significa que que está dibujando negatividad hacia ti, sino que la idea es llegar a ser uno con la oscuridad, con el fin de hacer el trabajo de transformación interior y al margen de cualquier influencia o estímulos. Sólo entonces se podrá desterrar la negativa frente a su propia sombra, el lado oscuro de nuestra naturaleza, y asumir la responsabilidad de lo que está contenido allí. Así, mediante el uso de la oscuridad como una herramienta productiva, usted ganará una mejor comprensión de sí mismo y cómo se participa en la creación de lo que se manifiesta en su vida exterior. 

Una forma de aprovechar la luna oscura es a través de la realización de un ritual. Enciende una vela negro, y luego visualizar las diferentes partes de su vida que ha de superar o que causen dolor, como las adicciones .. drogas, alcohol, comer en exceso. A través de su visualización, vincular estas piezas junto a la luz y ver el bulto que se mueve hacia la vela. Mira como estos aspectos antiguos como son devorados por el fuego, deja que la vela se queme, y confiar en que lo que se haya visualizado se haya ido.

Texto extraído de la Red ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.