sábado, 30 de noviembre de 2013

Concierto Dark Symphony de Within Temptation



SOMOS LA BRUJERÍA



(Extracto)

Somos la organización más antigua del mundo. Cuando el hombre nació, estábamos. Cantamos la primera canción de cuna. Nos sanamos la primera herida, nos consoló el primer terror. Nosotros éramos los guardianes en contra de la oscuridad, los ayudantes en el lado de mano izquierda. Arte rupestre en los Pirineos nos lo recuerda y pequeñas imágenes de arcilla, hechas con un propósito antiguo, cuando el mundo era nuevo. Nuestra mano en los antiguos círculos de piedra, el monolito, los dólmenes y el roble druida. Cantamos los primeros temas de caza, hicimos los primeros cultivos para crecer, y cuando el hombre se quedó desnudo ante los poderes que le hicieron, cantamos el primer canto de terror y asombro. Tenemos cortejados entre las pirámides, observó crecer Egipto y el otoño, gobernado por un espacio en Caldea y Babilonia, los reyes magos. Nos sentamos entre las asambleas secretas de Israel, y bailamos la danza salvaje y majestuosa en los bosques sagrados de Grecia. 

En China y Yucatán, en Kansas y el Kurdistán somos uno. Todas las organizaciones que nos han conocido, ninguna organización es nuestra, y cuando hay demasiada organización partimos. Estamos al lado del hombre, de la vida y de la persona. Por lo tanto estamos en contra de la religión, la moral y el gobierno. Por lo tanto, nuestro nombre es Lucifer. Estamos en el lado de la libertad, del amor, de la alegría y la risa y la embriaguez divina. Por lo tanto, nuestro nombre es Babalon.

A veces nos movemos abiertamente, a veces en silencio y en secreto. Noche y día son uno de nosotros, la calma y la tormenta, las estaciones y los ciclos del hombre, todas estas cosas son una, pues estamos en las raíces. Suplicante estamos ante los Poderes de la vida y la muerte, y nos enteramos de estas potencias, y la disponibilidad. Nuestro camino es el camino secreto, el rumbo desconocido. Nuestro camino es el camino de la serpiente en la maleza, nuestro conocimiento está a los ojos de las cabras y de las mujeres. Merlin era uno de nosotros, y Gawain y Arthur, Rabelais y Catulo, Gilles de Retz y Jehanne d'Arco, De Molensis, Johannes Dee, Cagliostro, Francis Hepburn y Gellis Duncan, Swinburne y Eliphas Levi, y muchos otro bardos, magos, poetas, mártires conocidos y desconocidos que lleva nuestras pancartas contra el enemigo multiforme y omnipresente, la Iglesia y el Estado. Y cuando esa alimaña del infierno que se llama la Iglesia cristiana celebra todo el Occidente en la esclavitud del pecado y de la muerte y el terror, nosotros, y sólo nosotros, traemos esperanza al corazón del hombre, a pesar de la mazmorra y la hoguera. Somos la Brujería, y aunque uno no puede conocer a otro, pero estamos unidos por un vínculo indisoluble. Y cuando el alto grito salvaje del águila suena en tu mente, debes saber que no está solo en su deseo de libertad. Y cuando los ecos del aullido del lobo en los bosques de la noche, sabemos que hay quienes también están al acecho. Y cuando los caminos de sus compañeros cerca de usted muestran las formas de estupidez y la locura, saben que también hay otras personas que han visto y juzgado - y se actúa. Ahora sabemos que el poder que servimos se encuentra en el corazón de cada hombre y mujer como el árbol vive en la semilla. Y para estar con nosotros, usted tiene que llamar a ese poder, y usted es como uno de nosotros. Y cuando nuestra energía y alegría hayan venido sobre usted, usted puede seguir adelante y hacer su voluntad entre los hombres, y no dirás que no. Y si es tu voluntad, deberá hacer su voluntad en secreto, y si es tu voluntad, que va a hacer tu voluntad, abiertamente, como su voluntad


Por  Parsons (Frater 210, OTO)  (1914-1952)

Cuento Sufí ... el Mago



El mago.

Había una vez un mago que construyó una casa cerca de una aldea grande y próspera
Un día invitó a toda la gente de la aldea a un banquete.
- Antes de que comamos, dijo, tenemos algunas diversiones.
Todo el mundo se alegró, y el mago les proporcionó un espectáculo de magia de primera clase, con conejos saliendo de sombreros, banderas apareciendo de la nada, y una cosa convirtiéndose en otra. La gente estaba encantada.
Entonces el mago preguntó:
- ¿Queréis comer ahora, o queréis más entretenimientos?
Todo el mundo pidió entretenimientos, porque nunca había visto nada igual; en casa había comida, pero nunca tanta emoción. De modo que el mago se transformó en paloma, luego en un halcón, y finalmente en un dragón. La gente se volvió salvaje de excitación.
El mago les preguntó de nuevo, y ellos querían más. Y lo tuvieron. Entonces les preguntó si querían comer, y le dijeron que sí. De modo que el mago hizo que sintieran como vi estuviesen comiendo, dirigiendo su atención por medio de ciertos trucos, mediante sus poderes mágicos.
La imaginaria comida y el entretenimiento duraron toda la noche. Cuando llegó el amanecer, algunas gentes dijeron:
- Debemos ir a trabajar.
De modo que el mago hizo que imaginasen que iban a casa, se preparaban para el trabajo, y trabajaban todo el día.
Resumiendo, cuando alguien decía que tenía que hacer algo, el mago le hacía pensar primero que iba a hacerlo, luego que lo había hecho, y finalmente que había regresado a la casa del mago.
Finalmente, el mago había tejido tales hechizos sobre la gente de la aldea que sólo trabajaban para él, mientras pensaban que continuaban en sus vidas cotidianas. Si alguna vez se sentían intranquilos les hacía pensar que estaban de regreso al banquete en su casa, y eso les daba placer y les hacía olvidar.
- Y ¿qué les ocurrió al mago y a la gente al final?
- Bueno, eso no se lo puedo decir, porque él aún está muy ocupado haciéndolo, y la mayoría de la gente aún está bajo su hechizo.
Cuento Sufi del libro “El buscador de la verdad” de Idries Shah.